Notícies

Comexi y Folmex extienden su alianza estratégica

 Comexi y Folmex extienden su alianza estratégica

Düsseldorf (Alemania), 6 de junio de 2016.- Comexi, especialista en soluciones de maquinaria para la industria del envase flexible, y la empresa mexicana Folmex extienden su alianza estratégica. Las dos compañías han cerrado en Drupa 2016 un acuerdo para la compra de una impresora flexográfica Comexi F4.

Es la séptima impresora flexo que se producirá desde Comexi, instalada en Girona (España), para Folmex consolidando la larga relación empresarial entre las dos industrias.

 

Altas prestaciones

Tras su introducción en el mercado en el año 2010, la Comexi F4 ha sido el éxito de ventas del grupo y es el referente en su segmento de mercado.

Con sus 720 a 920 milímetros de ancho y un formato máximo de 600 milímetros, la Comexi F4 supone la solución más eficiente para la impresión flexográfica en tirajes cortos. La máquina fue la primera impresora de Comexi en incorporar los conceptos patentados FLEXOEfficiency de ergonomía y accesibilidad así como de rendimiento y robustez, que ahora también caracterizan toda la gama de impresoras F2 y la nueva Comexi F1. 

Entre otras características, la Comexi F4 incorpora las rasquetas magnéticas pipe-less, patentadas por Comexi, que permiten un tiempo de cambio inferior a un minuto por tintero. La impresora cuenta también con elementos de alto valor añadido y exclusivos de Comexi para mejorar la calidad de la impresión. Destacan entre otros elementos técnicos para minimizar el desgaste de fleje. Además, incorpora también el sistema Direct Direct Drive, para la sincronización del tambor, núcleos porta-clichés y anilox, a través de encoders situados directamente en el eje para mejorar la precisión de lectura y, por tanto, el registro de impresión. La Comexi F4 cuenta también con un reforzado núcleo Anilox de 152 centímetros de diámetro.

Con la Comexi F4 las labores de mantenimiento son más accesibles y senzillas. Por ejemplo, la plataforma incorpora una apertura para facilitar la limpieza del tambor central, mientras que las pantallas de secado se pueden desmontar por el lateral para limpiarlas. Además el enhebrado del material es fácil y muy accesible, sin necesidad de motorización ni de escaleras de acceso.

Es también una máquina de fácil uso gracias, entre otras características, al panel de control, situado estratégicamente para poder controlar visualmente todos los elementos de la impresión.

La Comexi F4 puede imprimir en 8 colores con formatos que van de 240 a 600 milímetros, anchos de materiales de hasta 920 milímetros y una velocidad de 300 metros / minuto.

  • Pie de foto, de izquierda a derecha, Arturo Ciklik y Alfredo Ciklik, de Folmex, y Jeroen van der Meer, CEO de Comexi y Jordi Pujol, director comercial de la compañía.

 

Sobre Comexi - http://www.comexi.com

Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Líder a nivel mundial, con cerca de 400 trabajadores y de capital catalán, está integrada por cinco líneas de producto, cada una de ella especializada en un proceso de conversión distinto: impresión flexográfica, impresión offset, impresión en huecograbado, laminación, corte y complementos logísticos.

Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible. La compañía dispone de más de 36.000 m2 repartidos en tres centros productivos en Riudellots de la Selva (Girona, España), Brasil e Italia. Así como una extensa red comercial en más de 100 países para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.


Compartir aquest post:

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime