Notícies

COMEXI CI8, la automatización para la innovadora impresora offset

COMEXI CI8, la automatización para la innovadora impresora offset

 

Girona, 31 de Mayo de 2016.- Comexi, como proveedor global con tres líneas de impresión, presentará en Drupa su nuevo sistema de automatización para su reconocida impresora Comexi CI8. La impresora incorpora por primera vez en el mercado una solución única con un robot capaz de manipular automáticamente todas las camisas que intervienen en el proceso de impresión y completamente integrado. 

El robot es capaz de cambiar de forma automática las camisas impresoras al mismo tiempo que el operador carga un nuevo trabajo y prepara el material. Con la automatización, los trabajos son el máximo de eficientes y se reduce el tiempo de inactividad del proceso.

 

La impresión de envase flexible, apuesta por un futuro más sostenible 

La industria del envase flexible se enfrenta al incremento del coste de los materiales y a las presiones sobre los precios, en un contexto en que las tiradas están decreciendo. Ante este escenario, los costes operativos, los tiempos de cambios y el desperdicio son factores clave a tener en cuenta cuando un convertidor busca la mejor solución en impresión.

Los Brand owners demandan cada vez más aportar valor añadido a sus envases. La más alta calidad, una entrega rápida y unos precios competitivos son sin duda sus principales peticiones. Estas demandas están desafiando las posibilidades de los convertidores con las tecnologías tradicionales. Así, estas demandas se convierten en una oportunidad para aquellos convertidores que introducen una tecnología innovadora capaz de resolver estos requisitos y simplificar el proceso operacional.

En este contexto, Comexi CI8 se posiciona como la solución líder en el mercado para tiradas cortas y medias. La impresora sustituye las tintas solventes por la tecnología de curado EB, que permite el uso de tintas sin solventes. Su capacidad para hacer cambios rápidos de trabajo, su alta calidad de impresión y el bajo coste de la preimpresión también caracterizan la Comexi CI8.

La tecnología offset ofrece la máxima flexibilidad en el proceso de producción, permitiendo una reducción en los plazos de entrega debido a un ágil sistema de preimpresión que posibilita la preparación de un nuevo trabajo mientras la impresora está realizando el trabajo anterior.

Otro aspecto destacable de la Comexi CI8 es el importante ahorro para las compañías debido a la rápida creación de las planchas en las mismas instalaciones, así como el hecho de poder almacenar los parámetros de trabajo y recuperarlos digitalmente que, junto con una regulación de los tinteros de forma automática, optimiza el proceso de impresión.

La tecnología offset se caracteriza por el uso de planchas litográficas, mucho menos costosas en comparación con fotopolímeros o cilindros grabados que se utilizan en las tecnologías tradicionales de flexografía y huecograbado. 

La reducción de los costes en la parte inicial del proceso permite cambiar con mayor facilidad el diseño, el idioma e incluso añadir campañas promocionales sin costes adicionales de impresión. También posibilita la reducción de las tiradas mínimas y la disminución de material impreso en stock. 

La máquina imprime hasta 7 colores, más el blanco o la laca; con un ancho de banda de 900 mm a 1.100mm, a una velocidad máxima de 300m/min.

 

Sobre Comexi - http://www.comexi.com  

Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Líder a nivel mundial, está integrada por cinco líneas de producto, cada una de ellas especializada en un proceso de conversión distinto: impresión flexográfica, impresión offset, impresión en huecograbado, laminación, corte y complementos logísticos.

La compañía dispone de más de 36.000 m2 repartidos en tres centros productivos en Riudellots de la Selva (Girona, España), Brasil e Italia. Así como una extensa red comercial en más de 100 países para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.


Compartir aquest post:

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime