Notícies

COMEXI CLOUD, el salto a la industria 4.0

COMEXI CLOUD, el salto a la industria 4.0
  • Comexi muestra en Drupa una innovadora herramienta para el control inteligente de las plantas de producción

 

Girona, 31 de Mayo de 2016.- Comexi presenta en Drupa Comexi Cloud, una innovadora herramienta de control de la producción que permitirá mejorar la eficiencia de las fábricas. Con la nueva aplicación, Comexi impulsa la tecnología necesaria para la implantación de las plantas inteligentes, en lo que se conoce como industria 4.0. 

Las industrias se organizan actualmente a partir de herramientas de gestión de la producción que no están optimizadas. Los procesos son rígidos, complejos y poco flexibles y no hay un control de la información necesaria para mejorar la estructura de producción.

Ante esta situación se presenta como un desafío el desarrollo de las fábricas inteligentes. La gestión de los datos en las plantas es el nuevo reto al que se enfrentará la industria. Las plantas serán más eficientes si conocen mejor sus procesos de producción. De esta forma, podrán adaptarse mejor a las necesidades de producción, asignar de una forma más eficaz los recursos, flexibilizar la fabricación, minimizar los stocks y ahorrar en costes.

 

Análisis de la producción

Ante este desafío, Comexi presenta Comexi Cloud un revolucionario software que supone la manera más rápida y sencilla para analizar la producción y ayudar a los clientes a comprender los datos y los procesos de sus plantas.

Con la nueva herramienta, las fábricas pueden controlar mejor el proceso de fabricación y disponer de los datos más reales para optimizar los recursos. Así mismo, Comexi Cloud permite mejorar la seguridad del proceso, conocer y estudiar los tiempos de incidencia, los metros productivos y no productivos, controlar el tiempo de ejecución y asegurar la trazabilidad.

Comexi Cloud está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y permite realizar el seguimiento del plan de trabajo de la planta todos los días a cualquier momento y desde cualquier parte porqué se gestiona a través de un entorno web.

 

Sobre Comexi - http://www.comexi.com

Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Líder a nivel mundial, está integrada por cinco líneas de producto, cada una de ellas especializada en un proceso de conversión distinto: impresión flexográfica, impresión offset, impresión en huecograbado, laminación, corte y complementos logísticos.

La compañía dispone de más de 36.000 m2 repartidos en tres centros productivos en Riudellots de la Selva (Girona, España), Brasil e Italia. Así como una extensa red comercial en más de 100 países para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. 

Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.


Compartir aquest post:

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime