Notícies

COMEXI F1, la nueva generación de impresoras flexográficas

COMEXI F1, la nueva generación de impresoras flexográficas

Girona, 31 de Mayo de 2016.- Comexi presenta en Drupa la mayor automatización del proceso de impresión con la nueva generación de impresoras flexográficas. La nueva F1 incorpora por primera vez en el mercado una solución única con un robot capaz de manipular automáticamente todas las camisas que intervienen en el proceso de impresión (PC, Intermedias, Anilox) y está completamente integrado en dicho proceso.

La nueva impresora flexográfica de Comexi supone una evolución de la anterior FI, la exitosa impresora de gran formato de la compañía, con más de 50 unidades vendidas. La F1 es ahora la solución más avanzada orientada a dar respuesta a los principales problemas que se derivan de los cambios de trabajos de las máquinas de grandes repeticiones. Habitualmente son tareas pesadas y costosas para los operarios por las grandes dimensiones y el peso de las camisas. Con la nueva F1, se pueden lograr incrementos de producción de al menos el 25% puesto que el robot gestiona los cambios de forma automática reduciendo de forma considerable el tiempo de cambio entre trabajos dedicado al cambio de camisas. 

Con la nueva solución de Comexi, los convertidores no requerirán de cambios en la organización, distribución ni la logística de la planta ya que la automatización que ofrece el robot mantiene el concepto de trabajo mediante camisas y además el proceso se hace más seguro. Con el nuevo sistema ideado por Comexi, las camisas se manipulan de manera automática y permiten que el robot las prepare fuera de máquina en unos carros habilitados para almacenar las camisas, durante la producción de la máquina. Por su parte, el operador sólo deberá mover los carros mediante un sistema motorizado de translación.

Los cambios de trabajo con la nueva F1 están sin ninguna duda mejor controlados y, permiten, producciones más flexibles y eficientes, mejorando además las condiciones de seguridad laboral en las plantas.

El Director de Marketing y del Centro Tecnológico de Comexi, David Centelles, ha destacado que, con esta nueva impresora, “Comexi muestra una vez más su compromiso con sus clientes ofreciéndoles soluciones de altas prestaciones para mejorar la productividad en la industria de la conversión del envase flexible”.

La nueva F1 está especialmente diseñada para mercados de grandes formatos, banda ancha y tiradas largas, como el mercado norteamericano. David Centelles ha destacado que “la automatización que permite una reducción drástica del tiempo de cambios de trabajos es muy importante porqué permite incrementar un 25% la producción, al mismo tiempo que permitiría imprimir un 30% más de trabajos personalizados, gracias a su elevada eficiencia, incrementando la personalización de la producción”.

El Director de Marketing y del Centro Tecnológico de Comexi ha añadido que “esta solución es muy importante porqué responde a varios vectores de las tendencias del mercado: eficiencia en costes, producción personalizada y seguridad laboral”. “La nueva F1 incorpora la tecnología a las plantas de producción y garantiza un proceso más eficiente, con menos riesgos laborales y adaptada a las nuevas generaciones digitales, más habituada con el uso de la tecnología”.

 

Avanzadas soluciones técnicas

La F1 se define como la excelencia en el mundo de la impresión flexográfica en tambor central. Con unas avanzadas soluciones técnicas, permite imprimir a altas velocidades y en entornos de diseño más delicados, gracias a su robustez y a su capacidad de secado, entre otras características.

La revolucionaria Comexi F1 incorpora también las últimas soluciones e innovaciones de la consolidada gamma F2 de Comexi, con una mejorada ergonomía, accesibilidad, las rasquetas pipe-less –sistema patentado por Comexi- o energy savy, sistema electrónico de altas prestaciones. Las innovaciones de Comexi permiten un excelente registro, así como un control de presiones más rápido.

Comexi F1 puede imprimir en 8 y 10 colores con formatos que van de 450 a 1.350 milímetros, anchos de materiales de hasta 1.720 milímetros y una velocidad de 600 metros / minuto.

 

Sobre Comexi - http://www.comexi.com

Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Líder a nivel mundial, está integrada por cinco líneas de producto, cada una de ellas especializada en un proceso de conversión distinto: impresión flexográfica, impresión offset, impresión en huecograbado, laminación, corte y complementos logísticos.

La compañía dispone de más de 36.000 m2 repartidos en tres centros productivos en Riudellots de la Selva (Girona, España), Brasil e Italia. Así como una extensa red comercial en más de 100 países para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.


Compartir aquest post:

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime