Notícies

Gran presencia de la tecnología flexográfica de Comexi en los FTA Awards

Gran presencia de la tecnología flexográfica de Comexi en los FTA Awards

Comexi, proveedor global de soluciones para la industria de impresión y conversión de envases flexibles, fue reconocida por su innovadora tecnología flexográfica por la prestigiosa Flexographic Technical Association (FTA), con la concesión de 9 premios en las categorías de Mid Web Wide Web a tres de sus clientes latinoamericanos. La FTA, constituida en 1958, es una sociedad profesional que reúne a todos los miembros de la comunidad de impresión flexográfica y concede anualmente los FTA Awards a la excelencia en flexografía, premiando a los mejores trabajos de impresión de envases.

Los FTA Awards congregan a empresas de todo el mundo que presentan sus mejores envases para ser evaluados por un panel de jueces formado por valiosos miembros de la industria de la impresión, que de entre los miles de proyectos presentados, seleccionan, bajo exigentes estándares, un pequeño subconjunto que reúne las condiciones de excelencia buscadas. Este año los premios se entregaron el pasado mayo en las instalaciones del Indianápolis Marriott Downtown, en Indiana, USA, y se concedieron 36 premios de oro, 39 premios de plata, 33 premios de bronce, 3 premios de auto promoción, 1 premio no tradicional y 6 galardones Best of Show.

De los 112 premios entregados, 9 fueron otorgados a productos impresos con la puntera tecnología flexográfica de las familias Comexi F2 y Comexi F4, éxito de ventas del grupo, que engloban las mejores soluciones tecnológicas, demostrando que la compañía ofrece siempre las soluciones más innovadoras, competitivas y eficientes para dar respuesta a las exigentes demandas del mercado.

La compañía hondureña Industrias de Plásticos SA de CV (Inplasa), obtuvo 5 premios y el Best of Show en la categoría de Mid Web. Se le concedieron 2 premios oro y un Best of Show, 1 premio plata y 2 premios bronce por la impresión de films de diferentes productos de alimentación, destacando el jurado los excelentes registros conseguidos, las increíbles coberturas de tinta, la expansión de colores y la nitidez de las pantallasHeydi Mejía, Directora General de la empresa, comentó: “Inplasa ha recibido reconocimientos por la FTA de forma consecutiva los últimos 4 años, convirtiéndose en la primera empresa Centroamericana galardonada y acreedora de dos Best of Show (2017 y 2018). Este logro alcanzado ha sido posible por el personal altamente capacitado, tecnología de vanguardia y apoyo de nuestros clientes. Cada año el reto de Inplasa es seleccionar diseños que nos exijan más y que nos hagan más competitivos.

Reconocimientos recibidos por la FTA: 2015 (2 Plata), 2016 (1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce), 2017 (1 Best of Show, 2 Oro y 1 Plata), 2018 (1 Best of Show, 2 Oro, 1 Plata y 2 Bronce).

Así mismo la compañía mexicana Folmex, resultó premiada en 2 ocasiones en dos categorías diferentes, Wide Web Mid Web, obteniendo 3 premios de bronce y uno de oro, por la impresión de diferentes envases de productos de higiene y perfumería, que fueron destacados por la definición de sus registros, la belleza en la utilización de los barnices, y la perfección en el acabado de la impresión. Folmex no podía estar más satisfecha con sus galardones, y al respecto de la tecnología de Comexi, ya que dos de los productos premiados fueron impresos con tecnología Comexi.

La tercera empresa premiada ha sido Resinplast, de Costa Rica, con dos premios plata en la categoría de Mid Web por la impresión de un film para bebida y otro para café, que fueron seleccionados por la calidad en el acabado final de la impresión y por la originalidad de su propuesta, como destacó el jurado.

Este reconocimiento es otro motivo más para seguir innovando y apostando por nuevas tecnologías, como parte de una estrategia para consolidar su liderazgo a nivel mundial y acompañar a sus clientes en el camino hacia la excelencia. “Para nosotros no hay mayor reconocimiento que ver que nuestros clientes son premiados gracias a las ventajas tecnológicas que desde Comexi impulsamos y desarrollamos. Es el resultado de muchos años de liderazgo y apuesta por la innovación, y es lo que queremos seguir haciendo, desarrollar nuevas tecnologías con las que nuestros clientes puedan triunfar de nuestra mano”, asegura José Santiago, Brand Manager de Comexi para Latinoamérica.


Compartir aquest post:

Notícies relacionades

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime EPD