Notícies

Aumenta la especialización en los servicios de alto valor añadido realizados en el Centro Tecnológico de Comexi

Aumenta la especialización en los servicios de alto valor añadido realizados en el Centro Tecnológico de Comexi

El 2018 ha sido un año especialmente positivo para el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, en el que ha experimentado un incremento en la especialización en los servicios de alto valor añadido realizados en sus instalaciones en Riudellots de la Selva (Girona). El CTec, especialista en asesoramiento y servicio técnico para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, ha llevado a cabo durante el 2018 un total de 262 demostraciones y pruebas industriales, 63 acciones formativas, 31 de las cuales en el propio Ctec, y 31 servicios de asesoramiento y formación.

“El sector nos demanda, cada vez más, que las demostraciones que realizamos en el CTec sean más personalizadas y más complejas. Así que ésta es la línea que empezamos a aplicar el año pasado y que mantendremos para este 2019, demostraciones en las que prevalezca la personalización y el valor añadido en detrimento de las pruebas estándar”, explica Albert López, responsable del Centro Tecnológico.  En cuanto a las pruebas industriales, se ha mantenido una línea ascendente respecto años anteriores y se ha consolidado como un servicio muy valorado por los fabricantes de tintas, clichés y adhesivos.

Formación en aumento constante

Las formaciones personalizadas en las instalaciones de nuestros clientes aumentaron el año pasado, llegando a un total de 32 actuaciones en las que se formaron equipos de entre 6 y 10 personas de promedio. En el CTec se llevaron a cabo 31 acciones formativas, entre las cuales formaciones avanzadas operativas de máquina y formaciones internas. Las sesiones técnicas y avanzadas han contado con la participación de 134 personas durante el 2018. Cabe destacar que los clientes quedaron muy satisfechos con estas formaciones, calificándolas con una puntuación excelente en sus valoraciones (5,3 sobre 6 puntos).

Desde que Comexi CTec empezó en el año 2010 a realizar formaciones, tanto internas como externas, el número de alumnos que ha pasado por las instalaciones de la compañía no ha dejado de crecer, llegando a los 1.713 al final del pasado ejercicio. El año pasado se contó con un total de 337 alumnos, 21 más que en 2017 y 130 más que en 2016. “Diferentes clientes han mostrado interés en recibir conocimiento en materia de preimpresión. Por este motivo, estamos trabajando en la elaboración de un programa que de respuesta a estas necesidades, y nuestra intención es empezarlo este mismo año”, comenta Glòria Deulofeu, responsable de las formaciones en el Centro Tecnológico.  

La oferta formativa de Comexi CTec para 2019 cuenta con un curso de laminación (en alemán, español e inglés), un programa formativo de corte y rebobinado que incluirá contenidos operativos de máquina, cursos de impresión flexográfica, de soluciones de defectos de impresión y estandarización (en español, inglés y ruso), de mantenimiento (en español e inglés), sesiones avanzadas en impresión flexográfica (en español, inglés y ruso), así como nuevas ediciones del seminario técnico de gestión de color (en español e inglés).

Durante 2018 también se ha experimentado un incremento los servicios de asesoría y formaciones, conocido como Serviflex, que Comexi CTec ha llevado a cabo en las instalaciones de los clientes. En total se han realizado 31 servicios en 23 empresas diferentes, con visitas que han durado entre 1 y 3 semanas. Han aumentado las actuaciones relacionadas con laminación y corte, mientras que por primera vez se han realizado tres servicios para la tecnología ófset. “Prácticamente el 70% del Serviflex llega por contratos de compra, lo que demuestra el interés por este tipo de servicio de los clientes que adquieren una máquina Comexi”, señala Yago Luling, técnico especialista en formaciones y asesoramiento.


Compartir aquest post:

Notícies relacionades

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime EPD