Notícies

Comexi exhibe su consolidada tecnología de impresión offset

Comexi exhibe su consolidada tecnología de impresión offset

Comexi, especialista líder en soluciones para la industria del envase flexible, ha presentado sus últimas innovaciones en su consolidada y revolucionaria tecnología de impresión offset. El grupo celebró un Open House en sus instalaciones centrales en Riudellots de la Selva (Girona) donde mostró la importante evolución que ha seguido esta tecnología en los últimos años.

 El objetivo principal del Open House era mostrar la estabilidad, gran rentabilidad y alta calidad de impresión que ofrece la innovadora tecnología offset de Comexi. Galardonada con el premio EMAS en Europa, la impresión offset del grupo es una solución reconocida mundialmente por su compromiso con el medio ambiente, su flexibilidad de producción y su capacidad para adaptarse a las cambiantes exigencias del mercado.

 En la jornada de visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver de primera mano el funcionamiento de la impresión offset a velocidades cercanas a los 300m/min, constatando que se trata de una tecnología que ofrece los máximos niveles de calidad y de ajuste de color, ofreciendo además una alta competitividad gracias a su buen rendimiento económico.

Los asistentes siguieron también de cerca las evoluciones del sistema de automatización que Comexi ha incorporado a su impresora y comprobaron como el robot, que está completamente integrado, es capaz de manipular automáticamente todas las camisas que intervienen en el proceso de impresión. De esta forma, los trabajos son más eficientes y se reduce el tiempo de inactividad del proceso, así como se mejora la ergonomía de máquina.

La tecnología offset de Comexi

La impresora CI8 offset de Comexi ofrece la máxima flexibilidad en el proceso de producción, permitiendo una reducción en los plazos de entrega debido a un ágil sistema de pre impresión.

Otro aspecto destacable de la Comexi CI8 es el importante ahorro para las compañías debido a la rápida creación de las planchas en las mismas instalaciones, así como el hecho de poder almacenar los parámetros de trabajo y recuperarlos digitalmente que, junto con una regulación de los tinteros de forma automática, optimiza el proceso de impresión.

La tecnología offset se caracteriza por el uso de planchas litográficas, con un ahorro aproximado del 95% en comparación con fotopolímeros o cilindros grabados que se utilizan en las tecnologías tradicionales de flexografía y huecograbado. Esta reducción de los costes en la pre-impresión permite cambiar con mayor facilidad el diseño, el idioma e incluso añadir campañas promocionales sin costes adicionales de impresión. También posibilita la reducción de las tiradas mínimas y la disminución de material impreso en stock.

La máquina imprime en 8 colores, 7 offset más uno flexo EB con un ancho de banda de 900 mm a 1.100mm, y una velocidad máxima de 300m/min.


Compartir aquest post:

Notícies relacionades

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime EPD