Notícies

Comexi R2, la primera impresora de huecograbado europea en Corea del Sud

Comexi R2, la primera impresora de huecograbado europea en Corea del Sud

Con esta nueva adquisición, Cheonil potencia su papel clave en el mercado de envases flexibles

Comexi ha finalizado recientemente la instalación de una impresora de huecograbado Comexi R2 en la planta que la empresa Cheonil dispone en Gwangju, la segunda fábrica principal que la compañía tiene en Corea del Sud. Esta adquisición supone la primera impresora de huecograbado europea para el sector de los envases flexibles que se instala en Corea del Sud y, al mismo tiempo, significa un paso significativo para Cheonil, un convertidor líder en el mercado dedicado a producir envases flexibles funcionales de alta calidad con materiales ecológicos como por ejemplo bolsas, embalajes con barrera transparentes, retort y otros envases domésticos e industriales.

Con esta nueva adquisición, Cheonil mejora su papel clave en el mercado de los envases flexibles coreano. La compañía ha detallado que estaban interesados ​​en la Comexi R2 por su alta potencia en el secado, sus amplias capacidades de impresión y la posibilidad de utilizar tintas con base agua. En una reciente visita a Corea del Sud por parte del Director de Ventas de la línea de Huecograbado de Comexi, Gian Vito Schiavi; desde Cheonil aseguraron: “Gracias a las excepcionales capacidades de secado de la Comexi R2, ahora somos capaces de ser una empresa respetuosa con el medio ambiente utilizando únicamente tintas con base agua para la industria del embalaje flexible. En un futuro, estamos planeando expandir nuestro crecimiento en esta dirección gracias a la fiabilidad que Comexi nos ofrece”.

En este sentido, Schiavi también resalta el valor de esta nueva adquisición: “Definitivamente la impresora de huecograbado Comexi R2 ayudará a aumentar la productividad de Cheonil. Esta impresora permite realizar cambios de trabajo mucho más rápidos y tiene los mejores sistemas de control de registro y ahorro de energía, valores que la compañía estaba buscando”. Esta es la segunda máquina Comexi que Cheonil ubica en sus instalaciones. Hace años, la firma compró una laminadora Comexi SL2 y, actualmente, están interesados ​​en adquirir otra impresora de huecograbado que funcione con tintas con base agua.

Comexi R2

La innovadora impresora en huecograbado Comexi R2 ha sido diseñada para satisfacer todos los requisitos del mercado actual de envases flexibles a la vez que mantiene los más altos niveles de calidad. Esta impresora incorpora la tecnología más revolucionaria de control de máquina con sistemas accionados mecánicamente para aumentar la eficiencia, así como la tecnología Siemens SIMOTION, que permite ahorrar energía en el consumo de la impresora. Además, presenta un sistema de entintado de volumen variable que reduce significativamente el uso de tinta.

El Director de la Unidad de Negocio de Huecograbado de Comexi, David Centelles, enfatiza: “Esta impresora ofrece cambios de trabajo rápidos, reduce el desperdicio, proporciona estabilidad mecánica a altas velocidades así como una mayor adaptabilidad y flexibilidad con una reducción significativa del uso de tintas durante el proceso de impresión. Además, incorpora un sistema de carros que permite realizar los cambios de trabajo de forma rápida reduciendo considerablemente los tiempos de inactividad; uno de los requisitos más demandados en el mercado actual”.

Además, todas las Comexi R2 incorporan pantallas táctiles para facilitar al máximo su uso. Además, sus carros reducen los tiempos de cambio, dispone de espectrofotómetros y esta tecnología permite aumentar la eficiencia con las últimas innovaciones en su sistema de secado y cuchillas. La Comexi R2 puede imprimir materiales de hasta 1350 mm de ancho, con formatos que van de los 450 a 920 mm y a una velocidad de 400 metros por minuto. Esta máquina también permite imprimir con base agua y puede alcanzar fácilmente tiradas largas con la mejor estabilidad y calidad.

Esta nueva adquisición es un ejemplo del refuerzo que Comexi está dando a su línea de huecograbado, actualmente dirigida por David Centelles que fue recientemente nombrado Director de esta Unidad de Negocio. En este sentido, el grupo planea fortalecer su estrategia comercial en mercados clave del sector de la impresión en huecograbado y, al mismo tiempo, está trabajando y reestructurando esta Unidad de Negocio para ofrecer las últimas y más innovadoras tecnologías en este sector.


Compartir aquest post:

Notícies relacionades

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime EPD