Notícies

Comexi, soluciones de altas prestaciones y valor añadido

Comexi, soluciones de altas prestaciones y valor añadido

Comexi, como proveedor global de soluciones para el sector del envase flexible, mostrará en la feria Interpack sus últimas innovaciones en laminación, coating y corte. El grupo ofrece soluciones únicas, preparadas para dar respuesta a las elevadas exigencias del mercado, con altas prestaciones y garantizando los más altos niveles tanto en calidad como en productividad, incluso con los trabajos más exigentes.

En las últimas décadas, Comexi se ha posicionado como una de las empresas líderes y punteras en el desarrollo de soluciones para laminación y coating. En la feria Interpack, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las laminadoras de altas prestaciones Comexi ML1 y la Comexi SL2. Estas máquinas responden a los altos niveles de exigencia que el mercado requiere, tanto en alta productividad como en eficiencia, y gozan de una excelente reputación valorando especialmente su facilidad de manejo, sus cambios rápidos, su fiabilidad y su robustez.

Además, las dos laminadoras se han desarrollado con nuevas aplicaciones que permiten mejorar el control de la producción y de los datos garantizando así la trazabilidad y la calidad de los trabajos. De esta forma, las laminadoras de Comexi incorporaran las herramientas necesarias para maximizar la eficiencia y minimizar los errores en la planta, así como sistemas para aumentar el ahorro energético.

El grupo ofrece también soluciones para reducir el impacto ambiental con aplicaciones de adhesivos sin solventes y con base agua, además de laminación en base solvente.

Comexi L20000

Durante la feria Interpack, Comexi presentarà la ya conocida Comexi L20000, la laminadora base agua especialmente diseñada para laminaciones just in time, que da respuesta a las necesidades de la impresora digital HP Indigo 20000. Reforzando el compromiso del grupo con el medio ambiente, esta innovación apuesta por una tecnología más sostenible y eficiente, eliminando los solventes gracias a la laminación base agua, sin renunciar a las más altas prestaciones.

La nueva laminadora base agua de Comexi es fruto del acuerdo estratégico entre HP Indigo y Comexi y da respuesta a las nuevas demandas del sector del envase flexible. La necesidad de reducir el ciclo de vida de los productos, así como el auge de la personalización de los envases, son dos de los factores que han provocado un incremento de trabajos a corto plazo y que exigen un tiempo de entrega más rápido. En este sentido, la Comexi L20000 posibilita la entrega de un trabajo en menos de 24 horas, gracias a su rápida e intuitiva puesta en marcha y a la rapidez en el curado de los adhesivos base agua. El stand de Comexi y HP en la feria Interpack se encuentran en el mismo Hall 13 de la feria para facilitar así la visita a los clientes.

Innovaciones en coating

En coating, Comexi explicará también sus soluciones técnicas para responder a la creciente demanda de adaptadas soluciones de envasado por parte de las marcas finales (coating de heat seal, barnices con propiedades barrera, cold seal), así como todas aquellas aplicaciones destinadas a dar valor añadido al envase final en el lineal: barnices mate o brillante a registro. En este sentido, del amplio catálogo de Comexi, destacan la versátil Comexi Dual y la Comexi ML1, que garantizan trabajos de alta calidad en altas producciones, además de eficiencia y control de calidad.

Los visitantes también podrán conocer la Comexi Futura, diseñada para ofrecer un mayor valor añadido a los envases gracias a sus opciones de finishing. La Comexi Futura garantiza un finishing holográfico gracias a la tecnología cast & cure, que crea un efecto visual altamente atractivo. Igualmente, la laminadora permite la aplicación de cold-foil o laminación UV, entre otros coatings para dar un atractivo al producto, así como la posibilidad de laminación sin solventes. Actualmente, los clientes de Comexi que disponen de esta máquina ya están logrando importantes premios internacionales gracias a los diseños innovadores que pueden desarrollar con esta laminadora.

Corte de altas prestaciones

Al mismo tiempo, los clientes y visitantes también podrán descubrir la amplia gamma de cortadoras del grupo que garantizan ciclos de producción más cortos, gracias a aceleraciones más rápidas y que cuentan con un óptimo sistema que permite aislar las tensiones del rebobinado y del desbobinado minimizando así la posible aparición de defectos. De igual forma se busca un rebobinado más preciso, gracias a su sistema de pisores horizontales. Además, todas las máquinas de corte del grupo garantizan la eficiencia energética, mejor control de datos y evitan desperdicios por pérdidas de aceite, al tratarse de máquinas totalmente eléctricas.

Dentro de su gamma de máquinas, Comexi cuenta con la línea S2, que incorpora la Comexi S2 DT y la Comexi S2 DS. Son cortadoras versátiles que permiten realizar con excelentes garantías un amplio abanico de trabajos. Incorporan las principales prestaciones garantizando una optimización de los recursos, ofreciendo la máxima calidad, productividad, flexibilidad y facilidad de uso.

La línea S1 es la gamma más alta de cortadoras de Comexi, con la Comexi S1 DT y la Comexi S1 DS, que garantizan excelentes resultados, tanto a nivel de calidad como en productividad, incluso con los trabajos más exigentes. Estas dos cortadoras incorporan elementos de regulación y control que permiten producir sin problemas aquellos trabajos más difíciles de manejar.

Nueva cortadora Comexi S1 MS

Durante esta edición de Interpack 2017, Comexi desvelará también su nueva cortadora Comexi S1 MS pensada para obtener excelentes resultados en aquellos trabajos que requieren materiales rígidos o semirrígidos y con grandes bobinas de salida. La S1 MS es una máquina de alta gama que incorpora un novedoso sistema de un solo eje expansible que permite trabajar cómodamente con grandes bobinas de papel, cartón, auto-adhesivos, aluminio, BOPP y otros materiales laminados que tengan cierta rigidez o que no se deformen fácilmente.

La Comexi S1 MS incorpora sistemas de control que permiten disponer de una lectura real en todo momento y puede trabajar cómodamente a altas velocidades gracias a la conexión directa entre el motor y el eje. La nueva cortadora de Comexi incorpora también un alto nivel de automatización en la descarga.

Tanto en la línea S1 como en la S2, Comexi ofrece la posibilidad que sus cortadoras trabajen con doble torreta o con doble eje. Las máquinas de doble torreta aseguran un rendimiento mucho más elevado de las cortadoras dando altas productividades debido a que minimizan los tiempos de paro. Es especialmente notorio en trabajos con muchas bobinas de salida, como por ejemplo el mercado de etiquetas.

Además de las líneas S1 y S2, Comexi cuenta con la cortadora Comexi S-Turret, una máquina de gama alta con un novedoso sistema mono-torreta diseñada para obtener excelentes resultados en aquellos materiales rígidos que requieren trabajar con grandes tensiones y con grandes bobinas de salida. La Comexi S-Turret cuenta con novedosos sistemas de regulación, rebobinado y cambio de trabajo. Por ello permite trabajar a altas velocidades y ofrecer altas productividades.

Existe también la posibilidad de integrar en cualquier cortadora un módulo en línea con una cámara de vídeo de inspección total.

Cingular Laser, valor añadido

En la feria Interpack, Comexi dará a conocer también su galardonada tecnología Cingular Laser, premiada con un World Star Award, que puede integrarse en línea en sus cortadoras y que garantiza la mejor precisión en aplicaciones de easy open, perforación, precorte, numeración y creación de textos.

Esta aplicación incorpora un sistema de software y control del laser que permiten al convertidor crear cualquier forma en cualquier dirección y a cualquier velocidad, garantizando un perfecto sistema de control de la tensión.

En su afán para desarrollar las mejores soluciones adaptadas a las últimas tendencias, Comexi avanzará también los resultados de los trabajos de investigación que está llevando a cabo en envases resellables. Igualmente, el grupo ofrece la posibilidad de estudiar proyectos a medida para automatizar todas aquellas operaciones necesarias una vez la bobina ha salido de la cortadora.


Compartir aquest post:

Notícies relacionades

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime EPD