Notícies

Comexi vende a Termoplasti-Plama una Flexo F1 automatizada con robot de última generación

Comexi vende a Termoplasti-Plama una Flexo F1 automatizada con robot de última generación

La impresora flexográfica con robot antropomórfico para el cambio de camisas estará situada en las instalaciones de la empresa eslovena

El acuerdo entre ambas compañías incluye la creación de un demo center en Teromplasti-Plama que permitirá a Comexi mostrar su tecnología

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y conversión del envase flexible, ha comenzado la fabricación de otra impresora flexográfica completamente automática, la Comexi F1, para Termoplasti-Plama. La colaboración entre ambas compañías refuerza la base instalada de Comexi en Europa y consolida su posición como proveedor de soluciones innovadoras para sus clientes más exigentes. El acuerdo con la empresa eslovena permitirá a Comexi acceder a un área logística estratégica de gran importancia, debido a su ubicación en el centro de Europa. También incluye la creación de un demo centre, que se ubicará en la misma instalación, y que permitirá a Comexi demostrar a sus clientes las ventajas de introducir soluciones totalmente automáticas en una impresora de alta velocidad y grandes tiradas. Esta operación ha sido posible gracias al gran trabajo estratégico realizado por el agente local Jaka Ribicic de la compañía Marsha.

“Decidimos adquirir una impresora de Comexi, porque creemos que es un socio confiable y orientado a la innovación tecnológica, lo cual es absolutamente necesario en el mundo empresarial actual. Durante las pruebas de la máquina y las de otros proveedores, Comexi ofreció los mejores resultados de calidad de impresión, así como una rápida velocidad de cambiar los pedidos de producción”, explica Sandi Prosen, CEO de Termoplasti-Plama. “También es una gran ventaja que Comexi fabrique directamente los componentes más importantes de la máquina, como es el tambor central, los ejes de impresión y las bancadas del cuerpo impresor. Además, la compañía ofrece un soporte excepcional para la tecnología de impresión, laminación y corte, recibiendo así recomendaciones positivas de sus clientes actuales”, enfatiza Prosen.

Termoplasti-Plama lidera el mercado de procesamiento de plásticos en la antigua Yugoslavia, desde 1958, y ha adquirido una gran experiencia en el sector de la impresión de envases de polietileno, debido a ser pioneros en la producción de este tipo de productos. La empresa customiza sus productos a las necesidades de cada uno de sus clientes.

 “Estamos muy satisfechos de la colaboración con Termoplasti-Plama, líder en su sector y una empresa muy destacada en el mercado”, comenta Alessandro D’Agostino, Área Manager de Comexi en los países balcánicos, que añade que el acuerdo es muy importante “a nivel logístico, porque Termoplasti-Plama está situada en el centro de Europa y es una muy buena referencia de empresa en la zona”. La colaboración beneficiará a ambas compañías, porque la nueva impresora flexográfica se instalará en una nave separada de Termoplasti-Plama, pudiendo ser utilizada como demo center europeo de Comexi. “Este acuerdo nos permite exhibir nuestra tecnología flexográfica con un robot completamente automático a todos los clientes interesados en dicha tecnología. Incluido en el acuerdo de colaboración, Termoplasti-Plama tendrá un paquete de training y servicio especial, enfocado en la mejora de la productividad y garantizar que la máquina funciona a su más alto rendimiento. ¡Esta colaboración entre las dos compañías ya ha comenzado como una colaboración de beneficio mutuo!”.

La impresora Comexi F1 es la solución más avanzada de la compañía para los desafíos actuales en el mercado de envases flexibles. La necesidad de crear envases personalizados ha llevado a la proliferación de la cantidad de SKU’s y al aumento de la cantidad de cambios de producción. Esta impresora flexográfica incorpora una solución única con un robot antropomórfico que es capaz de manipular automáticamente todas las camisas que intervienen en el proceso de impresión (anilox, plancha y camisas intermedias), reduciendo el tiempo necesario para el cambio de trabajo, mientras imprime a una velocidad de 600 metros por minuto. “Fuimos la primera compañía en desarrollar un sistema de cambio de camisas totalmente automático con un robot antropomórfico, y hoy ya hemos instalado más de 20 máquinas en todo el mundo”, señala D’Agostino, que destaca que este sistema “ofrece el tiempo de cambio más rápido en el mercado, haciendo que todo el proceso sea más eficiente y productivo”. La Comexi F1 adquirida por Termoplasti-Plama incluye todos los periféricos de última generación para aumentar su eficiencia, debido a la incorporación del sistema patentado “Cingular Real”, que ofrece una configuración del 100% de presión y registro con un mínimo desperdicio y coincidencia de color a través de “Cingular Match”.


Compartir aquest post:

Notícies relacionades

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime EPD