Notícies

Éxito del seminario exclusivo de Comexi en Belgrado para Serbia y los países balcánicos

Éxito del seminario exclusivo de Comexi en Belgrado para Serbia y los países balcánicos

El evento se centró en las nuevas soluciones de impresión sostenible para las tendencias actuales del mercado

Comexi, líder global en la industria del envase flexible, organizó un exitoso seminario el 3 de abril en Belgrado, para Serbia y los países balcánicos. El evento se centró en las nuevas soluciones de impresión sostenible para las tendencias actuales del mercado; con este fin, Comexi envió a sus mejores especialistas para impartir conferencias de alta calidad a los más de 30 profesionales que participaron en el seminario. Estas conferencias están en consonancia con la experiencia y el conocimiento del Centro de Tecnología Manel Xifra Boada (Comexi CTec), que es la fuerza impulsora del sector de envases flexibles.

En representación de Comexi, y para una ocasión tan importante para la compañía, Carles Rodríguez, (Brand Manager de Laminación y Offset), Albert Torrent (Brand Manager de corte) y Alessandro D'Agostino (Área Manager en esta región) lideraron el seminario, junto con Nikola Biga y Jovan Stankovic, representantes de Comexi en Serbia.

Rodríguez habló sobre la reciclabilidad del envase flexible al reducir el número de capas y al usar materiales reciclables. Explicó, con gran detalle, los recubrimientos de alta tecnología para acabados, efectos ópticos, propiedades de barrera, filtros UV, modificación de COF y una amplia gama de aplicaciones diferentes. El Brand Manager también habló sobre las ventajas principales de la tecnología de impresión CI offset, una máquina robusta equipada con un sistema de curado de tinta EB, que no contiene disolventes. Su alta calidad de impresión y capacidad de cambio rápido, junto con el bajo costo de producción de las planchas y el cambio automático de camisas, son algunos de los elementos principales que caracterizan a esta prensa innovadora. La Comexi CI8 es la solución perfecta para el mejor time-to-market.

El Brand Manager de laminación de Comexi también se refirió a las nuevas aplicaciones de los carros flexográficos, el nuevo KIT holográfico para laminados de usos múltiples y los adhesivos de base agua para envases más sostenibles.

Albert Torrent abordó la maximización del uso de los sistemas de corte y las aplicaciones láser, conectando las tendencias actuales del mercado con un módulo láser integrado con las cortadoras de Comexi, y disminuyendo los costos de producción actuales a través de la automatización del sistema. El sistema láser permite que los convertidores se diferencien rápida y fácilmente de la competencia, proporcionando una multitud de aplicaciones tales como sistemas fáciles de abrir, la creación de ventanas, micro perforaciones o la inserción de códigos. Todo esto aporta valor agregado al cliente, lo que hace la vida menos complicada para los consumidores finales del envase. Esta es una tecnología clave que marca la diferencia y optimiza la producción, a su vez, siguiendo las demandas y tendencias del mercado. El sistema se caracteriza por el control, la precisión y la velocidad, lo que permite la personalización, la diferenciación y el rendimiento de una amplia gama de aplicaciones y acabados.

Alessandro D'Agostino habló sobre Comexi CTec como centro especialista en asesoramiento y servicios técnicos para la impresión y conversión de envases flexibles, las novedades en tecnología flexo y la plataforma de servicios digitales, así como los diversos servicios que Comexi pone a disposición de sus clientes en términos de calidad, I + D, procesos y sistemas, y pedidos en línea.

Durante la jornada también se hizo un importante hincapié en el Comexi Cloud, la plataforma digital más avanzada para el sector de la conversión que está formada por diferentes servicios digitales vinculados a las máquinas y a los datos que éstas generan. Production Analytics es la forma más rápida y sencilla de analizar la producción, comprender datos y procesos, así como conocer el costo de trabajo del proceso de impresión y conversión. Estos datos proporcionan al cliente información de producción relevante que les permite tomar las decisiones más apropiadas. A través de los datos tomados automáticamente por la máquina, incluido el consumo de energía, tintas y consumibles, el módulo proporciona el costo total por m2 impreso durante un período específico de tiempo. Además de esto, también contamos con el servicio Comexi Ordering On Line (COOL). Esta nueva plataforma para la venta en línea de piezas de repuesto permite una identificación rápida, diagramas 3D y eléctricos, aceleración del proceso de pedido y seguridad, todo con servicio 24/7. Otro servicio es Maintenance Assistant, que permite la gestión preventiva del mantenimiento de tareas. Los clientes tienen acceso a toda la documentación de la máquina, que siempre está disponible y actualizada.

Con más de 60 años de experiencia en el sector, Comexi tiene una amplia gama de productos de impresoras flexográficas para tirajes cortos, medios y largos, que se adaptan a las más exigentes demandas del mercado. Con la creciente demanda de envases sostenibles, un aspecto no debe ser subestimado: la conciencia pública igualmente creciente de cómo se produce este envase sostenible. En el mercado actual, existe una clara tendencia a que los usuarios finales deseen más conceptos ECO amigables para la eliminación de solventes. Hoy en día, toda la familia Comexi F2 tiene la posibilidad de imprimir con tintas sostenibles: EB, UV LED y base agua.

"Este seminario nos ha permitido mostrar la tecnología y la innovación de Comexi a las empresas más importantes de Serbia y Macedonia en el sector del envase flexible", explica Alessandro D'Agostino, que añade que "las respuestas han sido muy positivas. Los participantes se han interesado en las tecnologías sostenibles como la impresión ófset y flexo, así como también las aplicaciones de láser para optimizar y facilitar el uso final de los envases".


Compartir aquest post:

Notícies relacionades

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime EPD