Notícies

La nueva generación de impresoras flexográficas, offset y huecograbado

La nueva generación de impresoras flexográficas, offset y huecograbado

Comexi, como proveedor global con tres tecnologías de impresión: flexográfica, offset y huecograbado; presenta en la feria Interpack toda su amplia gama de impresoras flexo y sus últimas innovaciones como la prensa flexográfica Comexi F2 ML, la revolucionaria tecnología offset Comexi y la impresora de huecograbado Comexi R2. 

Hoy en día, los impresores necesitan disponer de máquinas de fácil uso y que puedan satisfacer sus demandas, manteniendo altos niveles de calidad. Teniendo en cuenta estos requisitos, Comexi ha desarrollado la nueva generación de impresoras flexo, offset y huecograbado que responden a todas las demandas del mercado del envase flexible.  

Por una parte, el grupo ha ideado recientemente la Comexi F2 ML, una impresora de gamma alta y la más grande de la familia de impresoras F2. Es la mejor solución tecnológica para aquellos mercados dónde prima la calidad a altas velocidades, grandes repeticiones y un alto grado de adaptabilidad. 

Este equipo dispone de unidades de impresión reforzadas por lo que es capaz de imprimir con grandes desarrollos, logrando así una máquina inmejorable y muy rentable, sin olvidar la ergonomía y facilidad de uso que comparten todas las impresoras de la familia F2. Además, la F2 ML también puede satisfacer todas las exigencias de aplicaciones gracias a su robustez, amplia gama de periféricos y downstream units.  

Paralelamente, el año pasado Comexi también lanzó al mercado la Comexi F1, otra impresora de gran calidad que incorpora un robot capaz de manipular automáticamente todas las camisas que intervienen en el proceso de impresión – PC, intermedias, anilox- y que está totalmente integrado con la impresora. En concreto, esta máquina es la impresora flexográfica que da mejor respuesta a los problemas derivados de los múltiples cambios de trabajo que se producen con tirajes largos.  

Con la nueva impresora Comexi F1, impresores y convertidores pueden lograr un aumento de la producción de al menos un 25% gracias a su robot, que reduce los tiempos de cambio entre trabajos. Como sucede con la Comexi F2 ML, la nueva F1 está diseñada específicamente para los mercados con tirajes largos, grandes anchos de impresión y grandes formatos.  

Alta calidad, menos costes y mayor flexibilidad con la tecnología offset de Comexi 

La industria de los envases flexibles está cambiando permanentemente para poder así responder a los exigentes requisitos que marcan los clientes. En la actualidad, los costes operacionales, los residuos y los tiempos de cambio rápido son factores clave a tener en cuenta al decidir la mejor solución de impresión. Al mismo tiempo, los brand owners demandan alta calidad, tiempos de entrega cada vez más cortos y precios competitivos. Ante este escenario, la impresora offset Comexi CI8 es la solución perfecta que responde a todos estos requisitos.  

Actualmente, esta galardonada e innovadora tecnología es conocida como la mejor solución  en el mercado para tiradas cortas y medias. Actualmente ya están instaladas varias impresoras Comexi CI8 en Europa y Asia. Proporcionan la máxima flexibilidad en el proceso de producción, lo que permite un time-to-market muy corto. Asimismo y gracias su robot, permite preparar nuevos trabajos mientras la impresora continua imprimiendo otro diseño. Además, reduce el impacto ambiental, reemplazando las tintas con solventes por la tecnología de curado EB, que permite el uso de tintas sin solventes, que son totalmente aceptadas en envases y embalajes de alimentos.  

Al mismo tiempo, la Comexi CI8 ofrece ahorros considerables para las compañías gracias a su rápida creación de planchas, en las mismas instalaciones de los clientes. Esta tecnología sostenible que optimiza el proceso de impresión utiliza planchas litográficas, mucho menos costosas en comparación con los fotopolímeros o cilindros grabados que se utilizan en las tecnologías tradicionales de flexografía y huecograbado.  

La Comexi R2, la avanzada impresora de huecograbado  

Comexi también diseña soluciones de última generación en huecograbado como la Comexi R2, su última innovación que ha sido diseñada para responder a las más amplias necesidades de este mercado.  

Incorpora la tecnología más revolucionaria en términos de control de maquinaria y en sistemas de accionamiento directo que permiten aumentar la eficiencia y incrementar el ahorro energético en cuanto al consumo de la impresora. Esta máquina de alta calidad permite cambios de trabajos rápidos, minimiza los residuos, proporciona estabilidad mecánica con altas velocidades y ofrece una mayor adaptabilidad. Además, cuenta con un sistema de entintado de volumen variable que reduce notablemente el consumo de tinta.  

Además, el grupo también cuenta con otras soluciones de huecograbado como la Comexi Platinum, la solución más avanzada y de alto rendimiento en este ámbito o la impresora Comexi Excel, que permite trabajar al máximo nivel con tiradas cortas y largas. 

Comexi Cloud, un salto hacia la industria 4.0  

Los impresores y convertidores de envases flexibles también deben adaptarse rápidamente a la cuarta revolución industrial con el desarrollo de herramientas de control de producción innovadoras que les ayudaran a mejorar la eficiencia de sus plantas mediante el análisis de datos de producción. El monitoreo y análisis de los datos es el primer paso en la larga pero rápida evolución hacia las máquinas inteligentes, la autonomía y la implementación de fábricas inteligentes.  

Las plantas pueden ser más eficientes siempre y cuando sus procesos de producción puedan adaptarse mejor a las necesidades y demandas de los clientes. Estas son algunas de las razones que llevaron a Comexi a desarrollar el Comexi Cloud: una herramienta de control de producción basada en un software que proporciona todos los datos necesarios para gestionar los recursos de manera eficiente, aumentar la flexibilidad durante la fabricación, minimizar las existencias y, finalmente, ahorrar dinero y aumentar la rentabilidad.  

Comexi Cloud permite mejorar la seguridad del proceso, conocer y estudiar los tiempos de incidencia, los metros productivos y no productivos, controlar los tiempos de ejecución y asegurar la trazabilidad. Se trata de un software revolucionario, la manera más rápida y fácil de analizar la producción.  


Compartir aquest post:

Notícies relacionades

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime EPD