Notícies

Plasmar produce de forma eficiente con una calidad inigualable gracias a la Comexi F4

Plasmar produce de forma eficiente con una calidad inigualable gracias a la Comexi F4

La compañía colombiana puede afrontar los retos que el mercado exige a los convertidores gracias a la instalación de la impresora flexográfica

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y la conversión del envase flexible, instaló hace un año una impresora flexográfica Comexi F4 en la sede de Plasmar SA, llegando así a las 90 máquinas Comexi en la región. La compañía colombiana, establecida en Medellín, ha podido comprobar a lo largo de este año como la impresora flexográfica Comexi F4, gracias a la rapidez en el cambio de trabajo y a su consistencia durante la impresión, le permitía afrontar los retos que el mercado del envase flexible exige a los convertidores: mejorar los procesos para reducir el tiempo de fabricación, los costes y, al mismo tiempo, alcanzar y mantener grandes estándares de calidad.

La Comexi F4 tiene como objetivo maximizar la rentabilidad en las tiradas cortas. Incorpora el patentado sistema de rasquetas magnéticas pipe-less, una estructura compacta de cuerpo impresor fácilmente accesible, y una plataforma superior que permite realizar todas las tareas de mantenimiento en un tiempo mínimo. Como resultado, la Comexi F4 puede realizar cambios de trabajo extremadamente rápidos, ofreciendo una elevada versatilidad a aquellos clientes que necesitan realizar muchos cambios en su producción diaria. Además, la impresora flexográfica puede equiparse con los más avanzados sistemas de control para facilitar el trabajo del impresor, como el sistema de ajuste totalmente automático de presiones y registro basado en el fichero PDF; el sistema de ajuste de color en máquina, o el acceso a la plataforma de servicios digitales Comexi Cloud.

La ventaja competitiva en la velocidad de cambio de trabajo de la Comexi F4, ha permitido que Plasmar de un paso adelante e implemente un sistema de impresión en paleta fija y gama extendida para eliminar las tareas de cambio de anilox, limpieza de tinteros y ajuste de color en máquina. Dicha implementación, unida a la tecnología de preprensa ofrecida por Dupont y Esko, ha permitido a Plasmar unir una producción altamente eficiente con una calidad inigualable.

Plasmar es una empresa que fue fundada en 1985 y que se dedica a la fabricación de envases flexibles. Su presidente y propietario, Juan Carlos Márquez, reconoce que “la inversión en la Comexi F4 nos ha permitido realizar cambios rápidos, y en la actualidad hacemos entre 6 y 7 cada día”. Márquez, que destaca que la impresora flexográfica que adquirieron en 2019 es “muy compacta y limpia para trabajar”, se muestra muy satisfecho con la relación comercial iniciada entre las dos compañías y tiene claro que “la próxima máquina que compremos será también de Comexi”.

Comexi se enorgullece de la colaboración con empresas como Plasmar, cuyo carácter inquieto e innovador las convierte en referentes no sólo en Colombia, sino también en el resto del mundo.


Compartir aquest post:

Notícies relacionades

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime EPD