Notícies

Hubergroup y Comexi presentan los últimos avances en el Flexo Innovation Day

Hubergroup y Comexi presentan los últimos avances en el Flexo Innovation Day

Este exitoso Open House reunió a más de 50 directores, ingenieros, jefes de dirección y clientes de la industria del embalaje flexible

Con un éxito rotundo de asistencia, Comexi y hubergroup presentaron sus últimas innovaciones y soluciones en un concurrido Open House, el Flexo Innovation Day, que se celebró el pasado 24 de octubre en las instalaciones del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada de Comexi, en Girona, España.

Este especial evento estaba dirigido a clientes del sudoeste europeo y, finalmente, reunió a más de 50 directores técnicos y gerentes de diferentes empresas internacionales. Todos ellos pudieron conocer de primera mano los últimos desarrollos de productos y aplicaciones en la impresión de envases flexibles. Además, mediante presentaciones y ponencias, conocieron las últimas tecnologías que están apareciendo en este dinámico sector, descubrieron nuevas oportunidades y profundizaron en las últimas tendencias de valor agregado que están aportando beneficios a la industria del embalaje flexible.

La jornada contó con reconocidos expertos en este campo como el Sr. Sante Conselvan, presidente de la asociación FTA-Europa, quien explicó las últimas tendencias que imperan actualmente en envases realizados mediante impresión flexográfica. Además, el Sr. Paolo Bonamigo centró su discurso en los productos restaurables impresos con tecnología en huecograbado y que actualmente también se pueden fabricar con impresoras flexográficas, los nuevos desafíos en la evaluación de materias primas y las tintas innovadoras en laminación y revestimientos de hubergroup, que permiten mejoran la calidad de la impresión y la eficiencia. En este sentido, el Dr. Lutz Frischmann detalló cómo hubergroup ha sido capaz de superar las restricciones del binder system abriendo este ámbito a un nuevo mundo de aplicaciones mediante las tintas Gecko Platinum Flexo con solventes. "Permiten conseguir excelentes resultados incluso bajo esterilización y amplían la gama de aplicaciones disponibles dentro de la impresión de envases flexibles”, asegura Frischmann.

Al mismo tiempo, el Sr. Giuseppe Gianetti también presentó las principales propiedades de las tintas Gecko Frontal Uni Premium que cubren una amplia gamma de aplicaciones y potencian el rendimiento de las impresoras. "Hoy en día, no hay necesidad de conformarse con menos conjuntos de tintas, negocio o flexibilidad. Con estas tintas frontales con solventes, no existen restricciones y los convertidores pueden ampliar su cartera de clientes", recalca Gianetti.

Además, la nueva generación de tintas para superficies del grupo para múltiples materiales como PE, BOPP, PET tratado químicamente o BOPA con corona tienen una adherencia superior en húmedo y una gran resistencia a los arañazos, lo que permite desarrollar aplicaciones adicionales en impresión de superficies. "Los barnices táctiles brindan a los convertidores la oportunidad de crear efectos especiales que, combinados con efectos ópticos como brillos y experiencias táctiles, ofrecen una gran cantidad de soluciones originales y atractivas", detalla Gianetti. Además, durante el evento, los asistentes pudieron analizar el 2 K Paper Touch, un papel impermeable sobre una película de plástico mientras que el Dr. Lars Hancke detalló la importancia de la percepción háptica y los recubrimientos táctiles. 

Por otro lado, el Brand Manager de la línea de Flexo de Comexi, Raúl El-Fakdi, explicó los nuevos desarrollos que el grupo ha llevado a cabo en el actual entorno de la impresión flexográfica. Asimismo, los asistentes pudieron descubrir mediante varias demostraciones los principales beneficios de las tintas de hubergroup, las impresoras de Comexi y su nueva tecnología Comexi Cingular Match de paleta fija que permite la reducción de la tiradas y minimiza el desperdicio de material aumentando la eficiencia. En este sentido, Carles Rodríguez, el Brand Manager de Laminación, y Albert Torrent, el Brand Manager de la línea de Corte, explicaron también con demostraciones las novedades en los campos de laminación y corte así cómo las últimas tecnologías, investigaciones y cómo los sistemas de automatización pueden aumentar el rendimiento de los convertidores, ofreciéndoles una amplia gama de oportunidades en retort pouches. En este sentido, los asistentes pudieron ver en primera persona tres soluciones del grupo: la impresora Comexi F2 MC, uno de los últimos desarrollos de Comexi en el sector de la laminación y la cortadora S1 DT con tecnología láser y robot integrado. Además, durante el evento, pudieron comprobar de primera mano la alta calidad de impresión y el rendimiento superior que ofrecen las tecnologías del grupo.

Después de las conferencias y demos, los participantes pudieron disfrutar de una cena privada en el Hotel AC Bellavista en Girona; una excelente oportunidad para realizar networking y crear nuevos contactos dentro del sector.

Excelentes valoraciones

El Director Global de Ventas de Comexi, Jordi Gorchs, y Lluís Castro, Director de hubergroup España, cerraron este evento técnico y práctico agradeciendo la participación y el gran interés de los asistentes. "Ha sido una fantástica oportunidad para mostrar las innovaciones y soluciones que aportan beneficios a la industria, fortalecer los vínculos entre nuestras empresas y tomar nota de cuáles son las líneas de futuro en este sector”, afirma Jordi Gorchs. De la misma manera, Lluís Castro, enfatiza: "Como nuestro eslogan dice: 'Más que tintas...', trabajamos en conjunto con nuestros socios, clientes y co-proveedores, para proporcionar soluciones que den respuesta a las tendencias de hoy en día y que permitan que las compañías sean más competitivas en este mercado cada vez más y más exigente".

Los asistentes destacaron el alto nivel de las presentaciones y demos realizadas. En este sentido, también pusieron de manifiesto la importancia de esta jornada y la oportunidad que supuso para profundizar en nuevos proyectos y otras posibilidades en esta industria dinámica. Además, los participantes expresaron que esta jornada de puertas abiertas fue una de las mejores y más interesantes formas de conocer las últimas técnicas e innovaciones.


Compartir aquest post:

Notícies relacionades

Subscripció a la newsletter. Subscrigui's al nostre butlletí per rebre les últimes notícies

Subscriure
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime