News

Comexi Brasil presenta la nueva F2MC en un exitoso Open House

Comexi Brasil presenta la nueva F2MC en un exitoso Open House
  • 150 personas asistieron a las conferencias que permitieron conocer las últimas novedades del sector

Con un rotundo éxito de asistencia, Comexi Brasil presentó la impresora Comexi F2MC fabricada en Brasil, en un concurrido Open House dedicado a las innovaciones en el ámbito de la impresión de envase flexible. El Open House se celebró los días 26 y 28 de julio en las instalaciones de Comexi Brasil, en Montenegro.

Ambos Open House reunieron a importantes clientes de Comexi y potenciales clientes de la compañía interesados en conocer de primera mano la Comexi F2MC. El evento fue organizado por Comexi con el soporte de varios partners; DuPont, Sun Chemical, Rossini, Apex International, Polo Films y AVT.

A lo largo de dos días, los asistentes pudieron participar de una jornada técnica de flexografía conociendo las últimas innovaciones que el Centro Tecnológico de Comexi (Comexi CTec) ha estado desarrollando en gestión de color y en optimización de procesos.

La presentación permitió desvelar la impresora Comexi F2MC, que tras un exitoso lanzamiento y aceptación del mercado a nivel mundial, será industrializada en Comexi Brasil bajo los mismos estándares de diseño y fabricación que su sede central en Europa. Los asistentes destacaron su excelente calidad de impresión, su elegante diseño, su óptima ergonomía y la robustez.

La Comexi F2MC representa un nuevo concepto de impresora más compacta y mejor adaptada a producciones cortas y medias. Dispone de los sistemas electrónicos más avanzados para obtener la mejor calidad de impresión, incluso a grandes velocidades. Además, comparte los conceptos patentados FLEXO Efficiency de ergonomía y accesibilidad, así como el rendimiento y robustez del resto de la gama F2.

Entre los asistentes, el Sr. Michael Braun, Plant Manager de Sulprint destacó “la satisfacción de participar en este importante evento de la mano de Comexi” y alabó “la apuesta de la compañía para desarrollar desde Brasil la innovadora impresora Comexi F2MC”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Brasileiro de Embalagens Assunta Camilo, aseguró que eventos como el Open House organizado por Comexi en Brasil ayudan “a construir nuevas opciones de crecimiento para la industria del país”.

De los partners que participaron en el Open House, cabe destacar la presencia de DuPont, que presentó los beneficios de la nueva plataforma de planchas Cyrel® EASY, construyendo un punto plano digital directamente en la plancha. Este sistema presenta un setup rápido, uniformidad y alta densidad de la tinta en los sólidos y suavidad en los degradados. Alex Correia, Consultor de Desarrollo de DuPont Advanced Printing, detalló que “el trabajo presentado fue hecho en rango tonal extendido, lo que favorece aún más los conceptos de productividad y la calidad que ofrece la tecnología ".

El Director de Ventas de Sun Chemical, Luiz Cansian explicó que “a pesar de que estamos pasando por un período difícil con la inestabilidad política y económica en Brasil, todo el mundo piensa que es hora de volver a invertir en la productividad y en un mejor equipamiento para ayudar a proporcionar estabilidad en sus procesos”. Para Sun Chemical, “este tipo de eventos fomentan la mejora técnica de los convertidores”, añade Cansian.

Jonathan Geiger, Gerente del Área de Brasil de AVT consideró el encuentro como “un evento muy importante y positivo para ambas compañías y a través de las conferencias programadas se compartió una valiosa información técnica y estratégica que justifica las nuevas inversiones a través de la automatización”.

El director general de Brasil de Rossini, Massimiliano Carcano, vaticinó “un gran éxito en el mercado para la nueva impresora Comexi F2MC puesto que se trata de una solución muy bien diseñada”. Carcano dijo estar “muy orgulloso de participar en este proyecto”.

La celebración del Open House generó un fuerte interés por todas las tecnologías de Comexi, desde la impresión flexográfica con la Comexi F2MC a proyectos de impresión offset y rotograbado, pasando por equipos de laminación y corte, estos últimos también disponibles en las instalaciones de Comexi Brasil donde son fabricados. Durante el evento surgieron nuevos proyectos de colaboración con distintos clientes del mercado brasileño, que a buen seguro contribuirán a mantener la posición de liderazgo de Comexi en el sector de la impresión y conversión para el envase flexible en el mercado de Brasil.


Share this Post:

Newsletter subscription. Subscribe to our newsletter to get important news

Subscribe
9001 14001 18001 166002 Emas Orgalime